Fiesta para el Mezquital


Fiesta para el Mezquital es un festival anual que consiste en talleres artesanales y artísticos, actividades literarias, teatro, proyecciones de cine, conciertos, danza, música tradicional, entre otras. Estas actividades se realizan durante tres días en cada población, con la participación de las comunidades rurales e indígenas de la zona del Valle del Mezquital en el estado de Hidalgo.
La tercera edición de esta fiesta es posible gracias a la colaboración y participación de las comunidades, de los artesanos y artistas autóctonos. De la misma manera forman parte de esta propuesta: músicos, artistas plásticos, diseñadores, artistas de circo y teatro, escritores, cineastas y fotógrafos, procedentes de diversas regiones de México y el mundo.
Fiesta para el Mezquital es de carácter itinerante con el propósito de llegar a todos los rincones de la zona, por lo que cada año se realiza en dos pueblos del Valle del Mezquital.
El objetivo de este proyecto es colaborar en la difusión de las costumbres de la zona, promoviendo el aprendizaje de sus propias manifestaciones artísticas, así como de todas las actividades que forman parte de su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada